Mucho se habla hoy de lo que sucedió en el Draft de la NFL este fin de semana que acaba de concluir. Que si Jake Long podrá ser la base de la reconstrucción de los Delfines, si es que Chris Long podrá ser la pieza que le hace falta a San Luis para regresar a donde estuvo a finales de la década pasada, Si es que Matt Ryan podrá llenar los zapatos que dejó vacíos Michael Vick, que si Glenn Dorsey podrá ser igual de efectivo que Jared Allen o si es que Vernon Gholston será lo que le falte a la defensiva de los Jets para poder poner buena presión sobre Tom Brady.
Lo cierto es que para ser una estrella de la NFL se necesita tener un muy buen equipo y el ser seleccionado como primera ronda del Draft significa que el equipo al que vas no es tan bueno como para ganar un campeonato. Es por esto que de las primeras selecciones entre 1990 y 1999 sólo 5 lograron ganar un Superbowl. A decir verdad la mitad representa un excelente porcentaje. Russell Maryland en tres ocasiones con Dallas, Drew Bledsoe con los Patriotas (no como titular), Keyshaun Johnson con Tampa Bay, Orlando Pace con San Luis y Peyton Manning con los Potros son los que lo han conseguido. De todos estos, Solo Johnson no ganó con el equipo que lo seleccionó, Johnson había sido seleccionado por los Jets en 1996 y el título lo ganó en 2002.
Si nos vamos más atrás en la historia nos podemos dar cuenta de que de los 42 MVPs de los superbowls solo 8 han sido seleccionados como primera selección global. 25 MVPS han sido seleccionados en la primera ronda mientras que 18 han sido seleccionados en de la segunda ronda en adelante.
Entre esos 18 jugadores que fueron menospreciados por los equipos de la NFL en la primera ronda están:
• Joe Montana.- (selección 82 global)Posiblemente el mejor jugador en la historia de la NFL ganador de tres galardones al MVP del superbowl
• Roger Staubach.- (selección 129 global) Uno de los mejores mariscales de campo en la década de los setenta. Ganó dos Superbowl con los vaqueros
• Terrel Davis.- (selección 196 global) Una de la máximas amenazas por tierra en la década de los años noventa. Ganó dos superbowls con Denver. Una lesión en la rodilla terminó prematuramente su carrera.
• Tom Brady.- (selección 199 global)Uno de los mejores mariscales de campo en nuestros días. Ganador de tres Superbowls con Patriotas.
• Bart Starr.- (selección 200 global)El ejecutor de la filosofía Lombardi en el terreno de juego. Ganó varios títulos con los Empacadores de Green Bay.
Estos son sólo algunos de los nombres de grandes jugadores que vieron como pasaban las rondas y no eran seleccionados, jugadores que, le dieron un nuevo significado al juego y que se convirtieron en íconos para la historia de la liga.
En el presente Draft hubo varios jugadores que a pesar de brillar con sus universidades no fueron elegidos por ningún equipo en el primer día de selecciones.
• KEVIN SMITH, corredor de la Universidad del Centro de Florida, fue seleccionado por los leones de Detroit, Smith se quedó a tan sólo 181 yardas de romper la marca de la NCAA de yardas por tierra en una temporada impuesta por Barry Sanders en 1988.
• DAN CONNOR, Linebacker de Penn State seleccionado por las panteras de Carolina. Jugador fuerte, versátil y agresivo, sólo tiene que trabajar un poco en las situaciones de pase.
• EARLY DOUCET, receptor Abierto de LSU seleccionado por los Cardenales de Arizona. Posiblemente hubiera salido en la primera ronda, pero una lasión lo tuvo fuera de los emparrillados colegiales durante varios meses en su última temporada.
• MARIO MANNINGHAM, Receptor Abierto de Michigan seleccionado por los Gigantes de Nueva York. Terminó como 5to lugar en la historia de su universidad en yardas de por vida y 4to en pases de anotación recibidos.
• ANDRE WOODSON, Mariscal de Campo de Kentucky seleccionado por los Gigantes de Nueva York. Tuvo un proceso de selección muy pobre. Su participación en el Senior Bowl también queda para el olvido. En 2006 lanzó 31 anotaciones con Kentuky.
• COLT BRENNAN, Mariscal de Campo de Hawaii seleccionado por los Pieles rojas de Washington. Hubiera salido en las primeras rondas de haber tenido una mejor actuación en el Scouting Combine.
• TOM ZBIKOWSKI, Safety de la Universidad de Notre Dame seleccionado por Baltimore que también destacó en su estancia colegial en el área de los equipos especiales.
Ello son solo algunos de los jugadores que seguramente se convertirán en estrellas de la NFL, si es que triunfarán llegando y ganando un Superbowl, depende de las respectivas directivas y del camino que tomen como organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario