Posiblemente el no poder lidiar con el dolor sea una característica de la raza humana, así como también el buscar la salida fácil a cualquier situación debe de ser algo que involucre a los humanos solamente.
Miles y miles de personas se suicidan año con año, no sólo en México, sino en el mundo. Aquí en nuestro país estados del norte como Baja California y del sur como Tabasco son los que registran el mayor número de suicidios en nuestro territorio.
El índice aumenta en la unión americana, pero también aumenta el número de personas. Cuando un joven exitoso de 25 años toma su propia vida la pregunta generalizada es ¿Por qué?
En el Caso de Jeff Alm un exitoso jugador de los Irlandeses Peleadores de Notre Dame que había sido seleccionado por los Petroleros de Houston, la combinación de Alcohol, velocidad y luto no fue nada buena. De acuerdo a varios testigos Alm y uno de sus mejores amigos Sean Lynch cenaron en un conocido lugar de carnes dejando el lugar a las 2:45 am del 13 de diciembre de 1993. El auto de Alm perdió el control y Lynch salió disparado por el parabrisas muriendo al parecer instantáneamente. En cuando el auto se imactó con un muro de contención, Alm se bajó del auto dirigiéndose a dónde se encontraba su amigo, que había caído por un costado de la carretera desde una altura de unos 10 metros. Lynch había muerto. Después de esto, Alm sacó una pistola de su guantera, disparó dos tiros al aire y el tercer lo puso en su boca.
Lo reportes del forense indicaron que Alm tenía .14 de alcohol en la sangre apenas arriba del .10 que se tiene permitido. Lo que nadie sabe es que hacía Alm con una pistola en su guantera. Alm sólo jugó en 44 partidos en la NFL , todos con los petroleros y se quitó la vida. Hay muchas personas fuera del futbol americano que harían lo que fuese por tener la oportunidad que tuvo Alm de jugar en la NFL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario