Ahora Alexander enfrenta un pequeño problema. Ser cortado antes del Draft reduce las posibilidades de acomodarse con un equipo en los próximos días. Él dice que por el momento no piensa en retirarse, que quiere encontrar un nuevo equipo y demostrar que todavía puede ser la diferencia sobre el terreno de juego.
En caso de que algún equipo contratara a Alexander después del Draft, éste tendrá que demostrar lo que él asegura es cierto, cuando ese equipo decida cual será su roster para la temporada venidera, Alexander tendrá otra mortificación. La incertidumbre de si será o no parte del equipo principal.
Aquí a mi gusto sucederá una de dos cosas, la primera es que Alexander sea seleccionado y que se quede en el equipo la segunda es que sea cortado porque su accionar no fue el óptimo, en especial en comparación con algún novato. Si esto llegara a pasar no dudo que Alexander anuncie su retiro.
En caso de que se quede en el equipo también hay una de dos opciones, la primera es que se quede como titular, la segunda que sea solo corredor substituto o bien corredor de situaciones. En este caso, creo que Alexander también contemplará retirarse.
Si es que Alexander consigue un puesto como titular en algún equipo tendrá que emplearse a fondo para tratar de llevar a ese equipo a la postemporada y ¿por qué no? Al Superbowl, solo así Alexander podrá demostrarle a su ex equipo que se equivocaron al cortarlo. Si esto sucede creo que Alexander tendrá otros 3 o 4 años de buen futbol. El problema es que con las actuaciones que ha tenido en los últimos años, conseguir un puesto como titular en un equipo se ve complicado. Si bien es cierto que Shaun Alexander no ha tenido en los últimos dos años buenas temporadas y que la cantidad de veces en las que ha acarreado el balón es significativamente más bajo que en los años de plenitud en su carrera, el promedio de yardas ganadas por acarreo también cayó dramáticamente.
El futuro de Alexander posiblemente se encuentre en Miami, que con la contratación de Jake Long, seguramente necesitarán un buen corredor para aprovechar los espacios que el exjugador de Michigan pueda abrir. Otro posible equipo son los Osos, que el año pasado no encontraron en Cederic Benson un pilar en la ofensiva y esto aunado a la fragilidad del puesto de Mariscal de Campo, mandó a Chicago del Superbowl a apenas conseguir record de 7-9 la temporada pasada. Otro equipo interesado es posiblemente Atlanta, que sin Michael Vick padeció mucho en la ofensiva terrestre y basta decir que Warrick Dunn fue el líder del equipo pro tierra con poco más de 700 yardas en año pasado.
Este año no será fácil para Alexander, pero si quiere demostrar que sigue siendo uno de los mejores corredores de la NFL tendrá que aplicarse, posiblemente igual que cuando fue seleccionado por Seattle en la primera ronda del Draft de 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario