martes, 8 de abril de 2008

El partido por el título de 1945


El título de 1945 de la NFL fue un partido diferente y sólo por una jugada en particular que haría que se cambiara el libro de las reglas de la NFL.

El partido se lo llevó el equipo de los Carneros de Cleveland que derrotaron 15 a 14 a los Pieles Rojas de Washington en el Estadio Municipal de Cleveland el 16 de diciembre de 1945. Fue el último partido de los Carneros en esa ciudad antes de mudarse a la ciudad de Los Angeles.
Sammy BaughLa jugada a la que me refería con anterioridad ocurrió en el primer cuarto, cuando los Pieles Rojas tenían el balón dentro de su yarda 5. Sammy Baugh era el mariscal de campo de Washington y después de echarse para atrás y localizar a su receptor, lanzó un pase, el cual pegó en uno de los postes de gol de campo, (que anteriormente no estaban al final del campo, sino dentro de la zona de anotación) el balón cayó en la zona de anotación de Washington, lo cual le dio a los Carneros la ventaja de 2 a 0 al declararse un safety.

Un pedazo de los postes tiene hoy su casa en el salón de la famaSammy Baugh fue substituido en el segundo cuarto por Frank Filchock, Bauch había salido del partido debido a malestar en las costillas. Filchock lanzó un pase de anotación a Steve Bagarus para darles la ventaja a los Pieles Rojas con marcador de 7 a 2. Los Carneros harían lo propio antes de finalizar la primera mitad cuando el jugador novato de Cleveland Bob Waterfield lanzó un pase de anotación de 37 yardas a Jim Benton. El punto extra fue bloqueado dejando el marcador 9 a 7 al medio tiempo.

Jim Gillette anotando un TD
En la segunda mitad los Carneros extendieron su ventaja cuando Jim Gillette anotó en recepción de 44 yardas y ahora el punto extra se fue por un costado de los postes. El marcador se ponía 15 a 7. Los pieles rojas se acercarían con otro pase de anotación de Filchock en esta ocasión de 8 yardas para dejar las cifras definitivas de 15 a 14.
Los Carneros Campeones de 1945
Además de la jugada del safety en el pase de Bauch, los Pieles Rojas tuvieron otro problema pues su pateador Joe Aguirre falló dos goles de campo de 46 y de 31 yardas.

El dueño de los Pieles Rojas en aquel tiempo George Preston Marshall estaba tan furioso que se convirtió en el principal impulsor de cambiar el libro de reglas. A partir de ese momento un pase de anotación que golpeara alguno de los postes era declarado incompleto.

No hay comentarios:

Yahoo! Answers!