jueves, 17 de abril de 2008

Adios a McNair


Cada año son varios los nombre de grandes jugadores que llegan a la NFL vía draft. Posiblemente hoy el Nombre de Chris Long o de su tocayo de apellido Jake long, no suenen mucho, pero posiblemente en unos 15 años lo harán.

Cada año también son varios los nombres de grandes figuras que dejan los emparrillados. Este año entre otros Brett Favre y Warren Sapp anunciaron su retiro de la NFL, ambos lograron un campeonato, con Empacadores y Bucaneros respectivamente. Hoy otro gran jugador se une a la lista.

Ganador el trofeo al Jugador Más Valioso de la liga y motor de los titanes cuando llegaron a disputar el Superbowl XXXIV en contra de los Carneros de San Luis, Steve McNair anunció hoy su retiro como jugador activo de la NFL.

Fueron 13 temporadas de McNair en el futbol americano profesional. Llegó a la NFL seleccionado por Houston como la tercera selección global del draft de 1995 y en su primera temporada tan sólo participó en 4 juegos con los Petroleros.

Con el cambio de nombre y de sede de los Petroleros a Tennessee McNair tomó la titularidad de los Titanes para o dejarla ir por mucho tiempo. Steve McNair sólo se perdió 18 partidos en 9 temporadas con los Titanes de Tennessee y fue siempre una amenaza tanto por aire como cuando corría en campo abierto. Sus acarreos lo convirtieron en tan sólo uno de los 3 mariscales de campo con más de 30,000 yardas por aire y 3,500 por la vía terrestre, un club que completan Steve Young y Frank Tarkenton.

McNair llegó a los Cuervos en 2006 y los llevó a una temporada de 13-3 avanzando a la postemporada ganándose un descanso en la primera semana de playoffs, pero luego Adam Vinatieri se apareció y en el partido divisional contra los Potros en el que no hubo anotaciones de 7 puntos su equipo cayó 15 a 6.

Desgraciadamente para McNair y para los Cuervos, lesiones en la ingle, espalda y hombros, limitaron la participación del que fuera el Jugador Más Valioso de la NFL a tan sólo 6 juegos en 2007 en los que tuvo sólo dos pases de anotación a cambio de 7 balones sueltos y 4 intercepciones. Los Cuervos lo extrañaron y tuvieron un pésimo record que le costó el trabajo al entonces entrenador en jefe, Brian Billick.

En el partido ante Cincinnati en la semana 10 de la temporada anterior los Cuervos cayeron ante los Bengalíes 21 a 7. McNair solo lanzó para 128 yardas antes de que Billick lo sacara del partido. Fue el último juego de McNair.

Con el retiro de McNair los Cuervos tendrán que volver a pensar en quien seleccionar en la octava ronda del Draft que se realizará el 26 y 27 de abril. Es posible que John Harbaugh en su primera temporada al frente de los Cuervos tenga que elegir un mariscal de campo, posiblemente Matt Ryan. Y ahora Harbaugh sin una de las piezas claves por las cuales tomó el equipo ha de estar pensando en el problema en el que se metió.

2 comentarios:

Erick Guevara dijo...

Lastima, se va un gran QB.
Por otro lado pienso que los Cuervos deben de preocuparse más por linea ofensiva porque corredores los hay, receptores también pero su linea no es muy sólida y hablando de los mariscales Pienso que Troy Smith tiene todas las cualidades para poder sacar adelante a los cuervos

Salu2

Anónimo dijo...

Por más que quiera no podré leer tu blog. Por un lado se me dificulta entender de qué va (claro por mi ignorancia) y por otro pues tampoco es mi tema predilecto.

No puedes abrir una seccioncita como los básicos básicos del americano? o fun facts? o no se.

Yahoo! Answers!