miércoles, 30 de abril de 2008

Don Fleming


En los años sesenta el futbol americano no pagaba tan bien como lo hace ahora. La economía americana, a pesar de que en esos momentos se encontraba sumamente fuerte, no veía en el futbol americano un negocio. En aquel año el precio de una casa era de unos 19,000 dólares, mientras que una docena de huevos costaban .55c de dólar y un galón de leche estaba en .49c.

Los salarios en la NFL no eran la gran cosa y en la AFL en 1963 eran mucho más bajos. Los jugadores de las universidades preferían pertenecer en la NFL porque ahí podían jugar por más dinero. Esto hacía que los jugadores que iban a la AFL buscaran otras ofertas de trabajo durante la primavera y el verano para poder subsistir.

Tal fue el caso de Don Fleming. Defensivo profundo de la universidad de florida que fue reclutado por los Cardenales de Chicago en 1959. Desgraciadamente para él, nunca jugó en ese equipo y entonces firmó con los Cafés de Cleveland de la AFL en 1960.

El cambio fue lo mejor que le pudo pasar a Fleming, de no jugar un solo juego pasó a ser titular con los Cafés y en tres temporadas jugó 38 partidos, en los cuales interceptó 10 pases.
El 4 de junio de 1963, mientras se encontraba trabajando en una obra en construcción en Winter Park Florida, el jugador de 25 años, que tan sólo buscaba ganar un poco de dinero además del que recibía de los Cafés, murió electrocutado.

Su muerte ocurrió apenas dos semanas después de que su compañero de equipo Ernie Davis, el primer jugador afroamericano en ganar el trofeo Heisman, muriera de leucemia.
Después de la muerte de sus dos jugadores, los Cafés retiraron sus números.

Actualmente los salarios en la NFL son estratosféricos. Millones y millones de dólares se estipulan año con año en cada uno de los contratos de los jugadores. Eso no los exenta de correr algún peligro y la muerte de Fleming en 1963 tan sólo es otra señal de que cuando nos toca dejar este mundo, no hay nada que lo pueda evitar.

No hay comentarios:

Yahoo! Answers!