La reunión anual de la NFL siempre trae consigo muchas sorpresas. Este año no es la excepción. La liga acaba de autorizar el uso de cascos con radio en la defensiva lo cual es de nueva cuenta un adelanto más de la NFL.
Si bien es cierto que deportes como el Basquetball y el Baseball no necesitan este tipo de adecuaciones técnicas, la NFL sigue estando a la vanguardia en contraste al resto de las ligas profesionales no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero.
Es difícil encontrar un deporte tan bien organizado y tan transparente como este y en nuestro país, todavía mucho más. Muchas veces me he puesto a pensar porque la final del futbol mexicano no es tan atractiva como el Superbowl. La respuesta pudiera resultar obvia, pero vamos, el Futbol es nuestro deporte y sin embargo hay cientos de miles de personas que se pierden la final de nuestros torneos, y estamos hablando de aficionados, personas que incluso van por lo menos dos veces al año al estadio. Esas mismas personas no se pierden el Superbowl.
En cuanto a la tecnología nuestro amado futbol soccer es a mi gusto el único deporte con un área de oportunidad parecida a la del futbol americano. El uso de radios podría incluso estar permitido. Pero como he venido diciendo desde hace mucho tiempo, los Estados Unidos nos llevan una ventaja de 30 años en cuanto a tecnología, posiblemente más.
Cuando me siento en las gradas del Estadio Azul donde seguido voy a frustrarme porque mi equipo (Cruz Azul) no ha ganado más que un título en los últimos 25 años puedo ver el parado de la defensiva desde las alturas, vamos FIFA ya es tiempo de poner palcos en los estadio con personas analizando el parado de los rivales sobre el terreno. Si, si se puede ver desde abajo, pero es mucho más difícil. El punto negativo de esto es que se tendría que tener a un auxiliar técnico en las alturas para que esté en contacto con el entrenador, esto haría que se tuvieran que utilizar diademas (como en la NFL) y posiblemente ese sería mucho gasto, lo cual es el problema de todo lo que sucede aquí en México, mucho gasto, mucho gasto.
En fin, la NFL sigue dando pasos hacia adelante en cuestiones tecnológicas, de deportivismo y de competencia y nuestro futbol (y el del mundo en general) sigue detenido. Me imagino a nuestro futbol como un niño que dentro de una carrera se detiene porque ve una piedra atractiva sobre la pista y se pone despreocupadamente a patearla mientras los otros continúan hacia la meta. Así como la NFL todavía tiene muchas áreas de oportunidad para mejorar, nuestro Futbol tiene todavía más. Sólo que no hay alguien que se atreva a hacerlo.
Estamos tan atrasados que incluso el Juego de estrellas que alguna vez se intentó fue un fracaso por la organización del mismo.
Enhorabuena por la NFL que con la adición de cascos con radio a las defensivas va a permitir que los coordinadores se pongan en contacto con sólo un defensivo cuando vean una situación curiosa sobre el terreno. En pocas palabras, las defensivas ahora estarán a la altura de las ofensivas. Y de nuestro futbol, mejor ya no hablamos.
miércoles, 2 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario