A finales de 1968 la cultura norteamericana no era como es ahora a principios de aquel año Martin Luther King y Robert F. Kennedy seguían con vida, los climas de protesta por conflictos raciales estaban en todos lados y el deporte no podía ser la excepción. Los atletas norteamericanos Tommie Smith y John Carlos, ganadores de primero y tercer lugar respectivamente en la carrera de 200 metros en la olimpiadas de 1968 levantaron su puño en muestra del “poder de los negros” situación que a la fecha levanta cualquier tipo de controversias. Ese mismo año Denny McLain de los Tigres de Detroit se convirtió en el último jugador a la fecha en ganar 30 partidos en una sola temporada. También en ese año el musical “Hair” se estrenaba en Broadway y “Al calor de la noche” ganaba el oscar a mejor película. En el futbol americano ocurrirían dos cosas importantes.
A finales de la temporada el 17 de noviembre para ser precisos en la semana 10 los Jets de Nueva York se enfrentaron a los Raiders de Oakland en un partido que se llevo a cabo en la costa oeste. Muchas personas en Nueva York seguían a los jets a pesar de que era parte de la Liga Americana. Los Jets competían con Gigantes por la aceptación del público.
Nueva York iba ganado el partido 32 a 29 cuando la cadena norteamericana NBC decidió cortar la transmisión faltando 1:05 por jugar en el partido para no atrasar el inicio de una película infantil que tenían programada para las 7pm. La película era Heidi.
El partido entre Raiders y Jets era especial por varias cuestiones una de ellas era que ambos equipos entraron al partido con marcas idénticas de 7-2, otra era que los Raiders eran los actuales campeones de la AFL título que los llevó a disputar el Superbowl II contra Green Bay.
En los 65 segundos que quedaban por jugarse los Raiders anotaron 14 puntos dándole la vuelta al partido para llevarse la victoria. Nadie en la costa este de la Unión Americana pudo ver el desenlace del partido y no pudieron ver el resultado final hasta el día siguiente en los diarios. La NBC decidió suspender la transmisión del partido ya que la marca Timex era la patrocinadora de la película de las 7pm. Una cantidad inmensa de quejas no se hicieron esperar haciendo que los circuitos del conmutador se sobrecalentaran por lo que este dejó de funciona en las oficinas de la NBC en Nueva York.
A partir de entonces la NFL obligó a sus televisoras a transmitir los partidos de manera integra y esto se estipula hasta la fecha en los contratos de transmisión y también se obligó a que el reloj solo se detendrá por completo cuando un jugador sale del campo en los últimos dos minutos del desafío. A partir de entonces al partido se le conoce como el “Heidi Bowl” o “Heidi Game”.
Los Jets de Nueva York se sobrepusieron a la derrota y continuaron su campaña volviéndose a encontrar a los Radiers en el título de la Liga Americana derrotándolos 27 a 23. Con esto, los Jets avanzaron al Superbowl III contra los Potros de Baltimore a quienes derrotaron 16 a 7 en una de las sorpresas más grandes de la historia. Joe Namath llevó a los Jets a convertirse en el primer equipo de la AFL en ganar un Superbowl.
jueves, 13 de marzo de 2008
El Heidi Bowl o Heidi Game
Etiquetas:
Jets,
Nueva York,
Oakland,
Raiders,
Situaciones Sobresalientes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario