miércoles, 14 de mayo de 2008

El primer jugador con 100 yardas ganadas por tierra

Posiblemente ya pocos recuerden lo emocionante que era cuando un corredor pasaba de las 100 yardas en un partido. En la década de los años veinte, nadie lo hizo. Fue la tarde del 30 de octubre de 1932 cuando un jugador de la NFL logró pasar por primera ocasión de las 100 yardas por tierra en un juego.

Cliff Battles corrió aquella tarde para 144 yardas en un juego que terminó empatado a 7 puntos entre los Bravos de Boston y los Osos de Chicago.

Esa fue la primera temporada de los Bravos de Boston (los ahora Pieles Rojas de Washington). Battles fue el líder de la liga en yardas por tierra ese año con 576.

Un año después, fue el mismo Battles el que impuso un nuevo record en yardas ganadas en un solo juego, sólo que en esta ocasión el total fue totalmente inimaginable. El 8 de octubre de 1933, Battles corrió para 215 yardas en un partido en el que su equipo derrotó 21 a 20 a los mismos Gigantes de Nueva York. Lo curioso del caso es que sus 215 yardas no fueron suficiente para ser el primer lugar en yardas por tierra en la temporada, su compañero de equipo Jim Musick corrió para 809 yardas a cambio de 737 de Battles.


Los Bravos a la postre se mudarían a Washington y en su primer año en esa ciudad ganarían el título de la NFL derrotando 28 a 21 a los Osos de Chicago. Después del título Battles le exigió a la directiva un aumento de sueldo de 2,750 USD a 3,250 USD. 500 dólares eran mucho dinero en aquel entonces y el dueño de los Pieles Rojas se negó a darle el aumento a Battles quien decidió retirarse de la NFL tan sólo después de 6 temporadas en la liga. Battles fue electo al salón de la fama de la NFL en 1968.

Tuvieron que pasar 16 años para que otro jugador lograra pasar de las 200 yardas en un partido, hecho que aún hasta nuestros días, sigue impactando a todos los aficionados.

No hay comentarios:

Yahoo! Answers!