Tal es el caso de campeonato de 1948. Los campeones del año anterior los Cardenales de Chicago jugaban en contra de las Águilas de Filadelfia. Este juego fue el primer campeonato en la historia en ser televisado.
Además de esto, el juego por el campeonato entre los Cardenales y las Águilas tuvo un ingrediente adicional. La nieve. El partido se jugó el 19 de diciembre de 1948 y aquel día una tormenta impresionante cayó sobre el Shibe Park de Filadelfia. La cantidad de nieve era tal que la liga invitó a la gente a que fuera al estadio con una pala para nieve y si ayudaban a limpiar el terreno entrarían gratis al juego.
Previo al encuentro el grupo de trabajadores del campo tuvieron que cubrirlo para evitar que la nieve le hiciera mucho daño. Había tanta nieve sobre el terreno que los trabajadores no pudieron levantar la lona por si mismos y tuvieron que llamar a los jugadores de ambos equipos para que les ayudaran a hacerlo.
El partido fue un problema total para los oficiales ya que por más que trataban de descubrir las líneas de las yardas estas se cubrían casi instantáneamente. Los primeros tres cuartos avanzaron sin anotaciones hasta que en el cuarto periodo Steve Van Buren entró a la zona de anotación con un acarreo de 5 yardas. Las Águilas no necesitaron más para quitarle a los Cardenales las esperanzas de ganar un bicampeonato.
El marcador final fue 7 a 0 a favor de las Águilas en uno de los partidos con peor clima en la historia de la NFL.
Lo más sobresaliente de ese encuentro fue la llegada de Van Buren al estadio. Van Buren era ya una estrella del futbol americano en aquel entonces. Él vivía en los barrios de Filadelfia, ciudad donde se jugó el partido, poco antes del comienzo del juego Van Buren recibió una llamada a su casa, era su entrenador Greasy Neale. Neale le preguntó a Van Buren si es que iba a ir al partido, Van Buren contestó que no porque seguramente no se iba a jugar por la tormenta que ya caía sobre Filadelfia.
Cuando Neale le dijo a Van Buren que el partido si se iba a jugar, éste salió de su casa, le fue imposible sacar el auto de la cochera y tomó un autobús hasta la calle 69. De ahí llegó a Market Street en un Taxi, luego se subió al metro y cuando llegó a la estación más cercana al estadio salió del metro y caminó seis cuadras hasta el Shibe Park. Al término del partido aún cuando él fue el héroe en la victoria de su equipo, Van Buren se quitó el uniforme se puso la ropa abrigadora con la que había llegado al juego y caminó 6 cuadras hasta el metro, y luego tomó un taxi para después tomar un autobús que lo dejara cerca de su casa. Así como muchos analistas de Futbol Americano lo comentan, esto era la NFL en 1948.
No hay comentarios:
Publicar un comentario