Fue ese año en el que las marcas en la NFL sufrieron una transición. Había en ese entonces 12 equipos en la NFL, lo más curioso es que había varias franquicias homónimas a equipos de las Ligas Mayores de baseball, por eso encontrábamos a los Dodgers de Brooklyn, Rojos de Cincinatti y los Piratas de Pittsburgh, otras tenían nombres que no los iban a llevar a ningún lado como los Gunners de St. Louis y en aquel año la franquicia de los Pieles Rojas jugaba en la ciudad de Boston y los Cardenales como ya hemos escrito aquí, eran de la ciudad de Chicago.
Ese año los Gigantes de Nueva York ganaron el título de la NFL sorprendiendo a los invictos (13-0) Osos de Chicago de George Halas 30 a 13 en el partido por el campeonato. Justo en ese equipo de los Osos un joven proveniente de la Universidad de Tennessee que estaba en su primera temporada en la NFL hizo algo que nunca había pasado en la NFL.
Aprovechando que el equipo de Halas tenía la mejor ofensiva de la liga al momento Beattie Feathers se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en correr para más de mil yardas en una temporada. Feathers logró totalizar 1004.
Hay dos cosas que tenemos que destacar de este hecho, el primero es que Feathers tan sólo jugó en 11 de los 13 juegos de la temporada regular debido a una lesión en uno de sus hombros, la segunda es que nadie en la NFL repetiría su hazaña durante los próximos 12 años hasta que Steve Van Buren y Spec Sanders lo consiguieran en 1947.
No hay comentarios:
Publicar un comentario