miércoles, 28 de mayo de 2008

Bad Boys No. 10 Randy White

Todo el tiempo se habla en la NFL sobre los jugadores más malos que están jugando hoy en día o sobre los más malos que hayan jugado en la historia, lamentablemente pocos se refieren a “malos” en el sentido de maldad mientras que la gran mayoría habla de los más “malos” refiriéndose a ineficaces.

Estos jugadores ineficaces rara vez son recordados, y pasan por la NFL con más pena que gloria. En cambio, los jugadores más malvados son miembros del Salón de la Fama, y al menos son recordados por aquellos contrincantes a quienes de verdad les hicieron ver negras sus carreras en la NFL.

Este es un tributo para aquellos que pegan o que pegaron muy duro durante su estancia en la NFL.
Uno de los jugadores más malos en la historia y que durante los años ochenta propinó cualquier cantidad de golpes sobre el terreno de juego lo que le valieron estar en el equipo ideal de los años ochenta.

Randy White llegó a la NFL como la segunda selección colegial del Draft de 1975 y fue el primer jugador defensivo que encontró equipo, los Vaqueros de Dallas.

En la Universidad de Maryland, White fue cambiado de corredor de poder a linero defensivo después de que en su primer año en el equipo Maryland terminara la temporada con sólo dos victorias. El Coach Jerry Claiborne pensó que necesitaba más fuerza en su defensiva y le pidió a White que cambiara de posición y éste aceptó. White se convirtió en poco tiempo en uno de los mejores linieros universitarios del momento. En su último año como colegial, White ganó varios reconocimientos como el Trofeo Outland, el Trofeo Lombardi y Jugador del Año de su liga. Maryland pudo disputar con la ayuda de White el Tazón de la Libertad y a pesar de que su equipo perdió el juego White fue nombrado Jugador Más Valioso del mismo.

Los Vaqueros lo tomaron como la segunda selección global del Draft de 1975, pero al no tener espacio en su línea defensiva Tom Landry cambió de posición a White y a partir de su llegada a la NFL jugó como linebacker. Sus primeros dos años en la liga fue suplente de Lee Roy Jordan y cuando jugaba era en el área de equipos especiales.

En su temporada como novato Dallas llegó al Superbowl, pero se topó con la sólida defensiva de los Acereros de Pittsburgh que se llevarían el título. En 1977 White fue cambiado de nueva cuenta a la línea defensiva de los Vaqueros y fue puesto por Landry en la posición que otra leyenda del equipo de la estrella solitaria dejó vacante, Tackle Defensivo, jugando en lugar de Bob Lilly. Ese año los Vaqueros regresaron al Superbowl y lo ganaron y Randy White fue nombrado Jugador Más Valioso del mismo compartiendo los honores con Harvey Martin.
Durante su carrera White fue convocado en 9 ocasiones al Tazón de los Profesionales y después de la temporada de 1988 se retiraría, justo cuando Jerry jones decidió despedir a Landry como Entrenador en Jefe.

White jugó en 209 partidos en la NFL durante los 14 años de su carrera y sólo se perdió uno de todos los que los Vaqueros disputaron en ese lapso. Además jugó en 3 Superbowls y 6 juegos de Campeonato de la Conferencia Nacional. Logró 1104 tacleadas y 52 capturas de mariscal de campo desde que se convirtieron en estadística oficial en 1982.

Debido a la ferocidad con la que tacleaba a sus rivales, White fue apodado “The Manster” un juego de palabras que quiere decir “Mitad hombre, mitad monstruo” pocos como él disfrutaban caerle encima a sus enemigos.

White fue incluido en el Salón de la Fama de Canton Ohio en 1994 y actualmente es dueño de su propio restaurant, el Randy White's Hall of Fame Barbecue, ubicado en Frisco, en el estado de Texas.

No hay comentarios:

Yahoo! Answers!