
Posiblemente nadie recuerde a Favre jugando con los Halcones Negros de Atlanta, posiblemente ni él mismo. Favre tan solo participó en dos juegos de la temporada de 1991 y lanzó tan solo cuatro pases, los falló todos. Al año siguiente los Halcones decidieron cambiar al mariscal de campo que habían escogido en la segunda ronda del Draft, la selección 33 global a los empacadores para que este tomara el puesto de Mike Tomczak que se había sido mandado a Cleveland. Favre de inmediato tomó el puesto titular.
Los inicios de Favre en la NFL no fueron los mejores, en su segunda campaña en Green Bay tuvo 19 pases de anotación a cambio de 24 intercepciones y los empacadores a pesar de esto terminaron con marca 9-7 y avanzaron a la postemporada derrotando a Detroit en el partido de comodines pero perdiendo con los Vaqueros de Dallas de Troy Aikman en el juego divisional.
El retiro de Favre marca el fin de una era. Durante la década de los años noventa Favre era parte de un selecto grupo de mariscales de campo que hacían que cientos de personas se postraran domingo a domingo en frente del televisor sin importar si jugaba su equipo o no. Fue la década de Young, Aikman, Marino, Kelly y Moon entre otros, todos ellos están ya en el salón de la fama y seguramente en el 2013 el primer año de elegibilidad de Favre, este les estará haciendo compañía.
De 1993 a 1995 Favre llevó a los empacadores a la postemporada y en cada una de esas temporadas los empacadores cayeron derrotados a manos de los Vaqueros de Dallas, no fue hasta la temporada de 1996 cuando Favre logró la gloria al coronarse campeón del Superbowl, derrotando a los Patriotas de Nueva Inglaterra que todavía eran comandados por Drew Bledsoe.
Fueron 16 temporadas de Favre en Green Bay y seguramente pocos fans se acuerdan que Tomczak fue el antecesor de Favre en la posición de Mariscal de Campo y mucho menos recuerdan a Don Majkowski y de Anthony Dilweq quienes alternaban en la titularidad en la temporada de 1990. Estoy seguro que la próxima temporada será rara al ver a unos empacadores con otro jugador que no sea el número 4 empezando los partidos.
Favre logró después de aquel inicio tambaleante algo que nadie más en la historia ha conquistado: fue tres veces MVP de la liga y además implantó un record que será difícilmente superado 253 partidos como titular de manera consecutiva.

Lo que Favre logró en sus 17 años de carrera se convertirá en fantasías para los niños, muchos jóvenes cuando juegan en la calle o en un parque o posiblemente en un pequeño estadio sueñan romper la marca de touchdowns en una temporada (que hoy ostenta Tom Brady con 50) o bien romper la marca de cuadrangulares en una campaña (Bonds, 73) los niños y jóvenes que aman este deporte seguro crecerán imaginando romper un record de Brett Favre, uno de mucho que incluso rompió e impuso en esta la temporada de 2007 que fue su última.

Gracias Brett por todas esas tarde de domingo que me hiciste recordar los fundamentos del Futbol Americano, gracias Brett, gracias y sin lugar a dudas te vamos a extrañar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario