viernes, 20 de junio de 2008

No. 8 BILL ROMANOWSKI


Cuando se trata de fortaleza, consistencia, ferocidad y malos modales en la NFL solo podemos pensar en un nombre BILL ROMANOWSKI.

El oriundo de Vernon Connecticut, debutó en la NFL en 1988 con los cuarenta y nueves de San Francisco con los que ganó dos títulos en 1988 y 1989. Su fiereza se demostró de inmediato convirtiéndose en poco tiempo en uno de los linebackers más temidos en la historia de la NFL.

Su ferocidad muchas veces fue desmedida y en varias ocasiones se metió en problemas que sin duda pudo haberse evitado. Estos problemas fueron tanto con compañeros de equipo como con oponentes. Cuando todavía era miembro de San Francisco Romanowski tuvo un altercado con uno de los mejores lineros ofensivos en la historia de la Cuarenta y nueves, Harris Barton. En 1995 ya jugando para las Águilas de Filadelfia Romanowski fue expulsado de un partido por patear en la cabeza al corredor de los Cardenales de Arizona Larry Centers.

Para 1996 Bill Romanowski fue cambiado a los Broncos de Denver con quienes de nueva cuenta ganaría dos títulos. Pero en el proceso tuvo varios problemas, durante la campaña de 1997 Romo, como se le conocía, golpeó en la cabeza a Kerry Collins rompiéndole la mandíbula en un golpe por demás tardío, luego en el incidente más sonado de su carrera, escupió en la cara de J.J. Stokes de los cuarenta y nueves, y luego además de eso a Romanowski se le ocurrió hacer comentarios racistas en contra del receptor de San Francisco.

Don años más tarde en 1999 Romanowski fue multado por más de 42,000 dólares por golpes tardíos, además le tiró un puñetazo a Tony Gonzalez de Kansas City y le arrojó un balón a la zona genital de Brian Cox de los Jets de Nueva York.

Después de los cuatro títulos Romanowski fue cambiado a los Raiders de Oakland. En este equipo tuvo otro incidente de cuidado, Romo golpeó en el pómulo a Marcus Williams que era ala cerrada suplente de los malosos durante una práctica. Williams tuvo que retirarse de la NFL debido a que Romanowski le desprendió la retina con el golpe. Debido a esto Williams demandó a Romanowski y este le tuvo que pagar 340 mil dólares.

A pesar de ser un buen linebacker, Romanowski aprovechó la fama que tenía de maloso para intimidar a sus oponentes y así hacer que el miedo jugara en contra de esos rivales. Romanowski se retiró en 2003 de la NFL con más de 1000 tacleadas y 39.5 capturas de mariscal de campo.

No hay comentarios:

Yahoo! Answers!