martes, 3 de junio de 2008

Bab Boys No. 9 ::::: Lawrence Taylor :::::


Justo cuando Randy White estaba entrando a la segunda mitad de su carrera, los Gigantes de Nueva York terminaron la campaña de 1980 con un record poco decoroso de 4-12 lo que les dio la oportunidad de tomar a la segunda selección colegial en el Draft del año siguiente.

Justo después de que los Santos de Nueva Orleans seleccionaran al poco recordado corredor de Carolina del Sur, George Rogers, los Gigantes decidieron jugársela con el linebacker del a otra Carolina, de Carolina del Norte. El Draft de 1981 fue especial porque salieron varios defensivos que llegaron al Salón de la Fama, después de Taylor, Ronnie Lott, Mike Singlentary Y Howie Long encontraron equipo. Son los únicos miembros de la clase de 1981 que lograron entronizarse en el Salón de los Inmortales.

Taylor fue de los primeros novatos en la historia en exigir un mejor salario y por poco se pierde el inicio de la campaña de 1981. Afortunadamente para él y para la institución Taylor no sólo jugó los dieciséis partidos de la campaña, sino que además fue factor indiscutible para que los Gigantes terminaran con record ganador de 9-7.

Taylor ganó en 1981 el reconocimiento al mejor Novato Defensivo del Año y además el Defensivo del Año de la agencia AP. Por si fuera poco Taylor fue convocado al primero de sus 10 tazones de los profesionales.

Segundo hijo de Clarence e Iris Taylor. Lawrence siempre mostró la misma irreverencia con la que jugaba incluso en su infancia. Sus dos hermanos siempre pedían permiso para hacer las cosas mientras que Lawrence, simplemente hacía las cosas. Taylor comenzó a jugar baseball de joven en la posición de receptor y no fue sino hasta los 15 años cuando el Futbol le llamó la atención.
Taylor fue a la preparatoria Lafayette y después llegó a la Universidad de Carolina en Chapel Hill donde fue capitán defensivo. Originalmente Taylor era liniero defensivo pero en 1979 se cambió a linebacker. El último año de su carrera en la Universidad, Taylor registró 16 capturas implantando varios records defensivos para la Universidad.

Previo al Draft de 1981 se especuló que los Santos escogerían a Taylor, pero surgió un problema, el agente de Taylor declaró que Lawrence sólo firmaría con un equipo de la NFL por un salario de 250,000 USD lo cual era inaudito para un novato en aquel momento. Los Santos debido a la demanda salarial de Taylor decidieron irse por Rogers. Y los Gigantes se toparon con la disyuntiva entre seleccionar al jugador que demandaba mucho dinero o escoger a alguien más. Después de los 15 minutos de especulaciones los Gigantes decidieron irse por Taylor.
La selección de Taylor no fue sencilla para los Gigantes, varios jugadores en la organización declararon que se irían del equipo en caso de que a Taylor se le pagara esa cantidad de dinero puesto que no era posible que un novato sin experiencia cobrara más que ellos. Según Taylor, tiempos después, él habló con los jugadores y los hizo retractarse de esas declaraciones.
Phil Simms el entonces mariscal de campo de los Gigantes previo al inicio de la temporada declaró que estaba muy contento de que la temporada diera inicio puesto que así ya no tendría que jugar contra Taylor.

La temporada de 1981 es para muchos la mejor campaña para un novato en la historia de la NFL, Taylor terminó con 9.5 capturas extraoficialmente (las capturas no se empezaron a contabilizar sino hasta 1982) y 133 tacleadas. Taylor ha sido el único jugador en la historia en ganar el premio a Defensivo del Año de la AP en su primer año en la liga.

La Temporada de 1982 fue cortada por la huelga, pero Taylor jugó como nos acostumbraría el resto de su carrera, excelente, propinando golpes al mariscal de campo como nadie en la liga. Para 1983, Bill Parcells llegó al equipo y con esto la carrera de Taylor se fue aún más arriba. Después de una primera campaña mediocre al frente del equipo, El trabajo de Parcells estaba en peligro. Taylor se decepcionó de su equipo y aceptó una oferta de trabajo para jugar en la USFL con los Generales de Nueva Jersey. Taylor se arrepintió y le costó a los gigantes una cantidad impresionante de dinero para que los derechos sobre el jugador les fueran devueltos.

En 1984 las cosas mejoraron para los Gigantes, llegaron a la postemporada aunque cayeron ante San Francisco después de derrotar a los Carneros. En 1985 Taylor terminó con 13 capturas de mariscal de campo siendo una de ellas, una que nunca abandonará la memoria de Lawrence Taylor. Con la ferocidad con la que nos tenía acostumbrados en contra de los Pieles Rojas, Taylor capturó a Joe Theissman en un partido de Lunes por la Noche en 18 de noviembre. El golpe de Taylor fue tan fuerte, que fracturó la pierna de Theissman, y fue Taylor quien inmediatamente después de la jugada llamó con los brazos a los médicos de Washington. Esa captura terminó con la carrera de Theissman y Taylor dice que nunca ha visto el video y que no quiere verlo.

En 1986 Taylor terminó la campaña con 20.5 capturas quedándose a media captura de igualar un record en la NFL. Los Gigantes llegaron al Superbowl y lo ganaron. En 1990 los Gigantes de nueva cuenta llegaron al Superbowl y lo ganaron una vez más.

Taylor se retiró de la NFL después de la temporada de 1993 con 132.5 capturas oficiales (142 totales) en 184 partidos jugados en la NFL y fue incluido en el Salón de la Fama en 1999.

“Lawrence Taylor defensivamente hablando, ha tenido un impacto mayor en el juego
que cualquier jugador que haya visto antes. Él ha cambiado la manera de jugar de
las defensivas”
-- John Madden--

Taylor es uno de los jugadores que más fuerte han pegado en la NFL y si no lo creen, habrá que preguntar a Theissman.

No hay comentarios:

Yahoo! Answers!