1922.- La Asociación Americana de Futbol Americano profesional (APFA) cambió su nombre a Liga Nacional de Football (NFL) el cual continúa vigente hasta nuestros días.
1922.- La Asociación Americana de Futbol Americano profesional (APFA) cambió su nombre a Liga Nacional de Football (NFL) el cual continúa vigente hasta nuestros días.
1995.- Ante una entrada de 23,847 en el estadio Olímpico de Ámsterdam, la Galaxia de Frankfurt derrotó a los Almirantes de Ámsterdam 26 a 22 para adjudicarse el primer World Bowl. La NFL Europa estuvo en operaciones hasta el año 2007.
Cuando se trata de fortaleza, consistencia, ferocidad y malos modales en la NFL solo podemos pensar en un nombre BILL ROMANOWSKI.
El oriundo de Vernon Connecticut, debutó en la NFL en 1988 con los cuarenta y nueves de San Francisco con los que ganó dos títulos en 1988 y 1989. Su fiereza se demostró de inmediato convirtiéndose en poco tiempo en uno de los linebackers más temidos en la historia de la NFL.
Su ferocidad muchas veces fue desmedida y en varias ocasiones se metió en problemas que sin duda pudo haberse evitado. Estos problemas fueron tanto con compañeros de equipo como con oponentes. Cuando todavía era miembro de San Francisco Romanowski tuvo un altercado con uno de los mejores lineros ofensivos en la historia de la Cuarenta y nueves, Harris Barton. En 1995 ya jugando para las Águilas de Filadelfia Romanowski fue expulsado de un partido por patear en la cabeza al corredor de los Cardenales de Arizona Larry Centers.
Para 1996 Bill Romanowski fue cambiado a los Broncos de Denver con quienes de nueva cuenta ganaría dos títulos. Pero en el proceso tuvo varios problemas, durante la campaña de 1997 Romo, como se le conocía, golpeó en la cabeza a Kerry Collins rompiéndole la mandíbula en un golpe por demás tardío, luego en el incidente más sonado de su carrera, escupió en la cara de J.J. Stokes de los cuarenta y nueves, y luego además de eso a Romanowski se le ocurrió hacer comentarios racistas en contra del receptor de San Francisco.
Don años más tarde en 1999 Romanowski fue multado por más de 42,000 dólares por golpes tardíos, además le tiró un puñetazo a Tony Gonzalez de Kansas City y le arrojó un balón a la zona genital de Brian Cox de los Jets de Nueva York.
Después de los cuatro títulos Romanowski fue cambiado a los Raiders de Oakland. En este equipo tuvo otro incidente de cuidado, Romo golpeó en el pómulo a Marcus Williams que era ala cerrada suplente de los malosos durante una práctica. Williams tuvo que retirarse de la NFL debido a que Romanowski le desprendió la retina con el golpe. Debido a esto Williams demandó a Romanowski y este le tuvo que pagar 340 mil dólares.
A pesar de ser un buen linebacker, Romanowski aprovechó la fama que tenía de maloso para intimidar a sus oponentes y así hacer que el miedo jugara en contra de esos rivales. Romanowski se retiró en 2003 de la NFL con más de 1000 tacleadas y 39.5 capturas de mariscal de campo.
Los Steagles fue el nombre del equipo conformado por las Águilas de Filadelfia y los Acereros de Pittsburgh durante la campaña de 1943 cuando la NFL les dio la oportunidad de jugar como un solo equipo debido a la falta de jugadores por la cantidad de hombres que habían dejado la Unión Americana para enlistarse en el ejército con fin de participar en la Segunda Guerra Mundial
Para la NFL el mote que prevaleció fue el de Águilas, para el libro de estadística de la NFL el equipo fue simplemente Phi-Pitt.
La unión de las franquicias fue algo bueno para ambas ya que terminaron la campaña con 5-4-1 la primera temporada ganadora para ambos conjuntos. Cuatro de los juegos de aquella temporada fueron en el Shibe Park de Filadelfia y sólo dos en el Forbes Field de Pittsburgh. Además del mote, algo que prevaleció en el equipo fue el uniforme de las Águilas y por ende esta ha sido la única temporada en la historia de los Acereros de Pittsburgh en la cual el equipo no ha utilizado su tradicional amarillo y negro.
La toma de decisiones fue algo complicada para la organización ya que el entrenador de Filadelfia Greasy Neale hizo las veces de Cordinador Ofensivo, mientras que el entrenador de Pittsburgh Walt Kiesling se concentró en la parte defensiva. Ambos entrenadores fungieron como entrenadores en jefe de los Steagles.
Después de la temporada el equipo se disolvió y una vez que las Águilas recuperaron varios jugadores que regresaron de la guerra, Filadelfia se independizó de Pittsburgh. La suerte no fue la misma para ambos conjuntos ya que los Acereros no tenían suficiente personal todavía, por lo que la siguiente temporada la jugaron en conjunto con los Cardenales de Chicago.
1943.- Ante la salida de varios jugadores de la Águilas de Filadelfia y los Acereros de Pittsburgh a la Segunda Guerra Mundial, la NFL aprobó a ambos equipos fusionarse para que la temporada de ese año la jugaran en conjunto. Los Steagles como le empezaron a decir de cariño al equipo jugó la mitad de sus partidos como local en Pittsburgh y la otra mitad en Filadelfia.
2000.- El Exestrella de la Universidad de Florida Danny Wuerffel terminó la temporada de la NFL Europa con 25 pases de anotación para el Fuego de Rhein. Sus 25 anotaciones fueron un record en la NFL Europa.
1992.- El juicio entre Freeman McNeil y otros siete jugadores contra la NFL comienza. Los jugadores argumentaban que el sistema de la agencia libre era ilegal y a la postre ganarían el caso llevando a un acuerdo laboral estableciendo las bases de la agencia libre como hoy la conocemos.
Ogden llegó a la liga en 1996. Fue el primer jugador en la historia de los Cuervos de Baltimore en ser seleccionado en el Draft. Ogden fue la cuarta selección global en la primera ronda de la selección colegial. Ese mismo año los Cuervos también adquirirían a Ray Lewis. Durante sus doce años en la liga, Ogden sólo se perdió 14 juegos con los Cuervos. Su fortaleza, talento y dinamismo al momento de proteger al mariscal de campo fueron esenciales para que los Cuervos llegaran al Superbowl en el año 2000 para conseguir el campeonato de la NFL. Pero para Ogden la del 2000 no fue su mejor campañana. Para él, la de 2003 fue la cúspide de su carrera cuando ayudó a Jamal Lewis a pasar de las 2000 yardas por tierra para terminar la campaña con 2066.
Dentro de cinco años la NFL tendrá un cuadro de honor para ingresar al salón de la fama. Además de Ogden, Favre, Strahan, Sapp y posiblemente Steve McNair estarán entrando a Canton Ohio.
1970.- El mariscal de campo de los Bills de Buffallo Jack Kemp se retiró luego de siete temporadas con los Bills de Bufallo y 10 años en la NFL. Kemp se ha dedicado a la política desde el momento de su retiro hasta hoy día.
El primero fue Brett Favre, seguido por Warren Sapp ca casi al día siguiente, luego Steve McNair y ahora es el turno de Michael Strahan de decir adiós.
El temido linero defensivo de los gigantes de Nueva york anunció su retiro de la NFL luego de 15 temporadas en la liga. La temporada pasada fue difícil para él porque no sabía si regresaría a los emparrillados. A final de cuentas lo convencieron y quién lo iba a decir. Un joven de nombre Eli Manning que le había hecho pasar tantos corajes a Strahan fue el que lo llevó a la gloria en su última temporada en la NFL.
Con la sonrisa que siempre lo caracterizó, Michael Strahan dijo que el haber ganado el título era la cereza en el pastel que necesitaba su carrera. Una carrera llena de éxitos a la que sólo le faltaba eso, el título.
A pesar de que la directiva de los Gigantes le ofreció más dinero para que jugara esta campaña, la decisión estaba tomada y no había vuelta atrás. Strahan terminó su carrera con 141.5 capturas de mariscal de campo lo que lo pone como el quinto mejor en la historia en ese departamento. Además en la campaña de 2001 culminó con 22.5 capturas, lo que es un record de la NFL. Esa temporada le valió el premio al Defensivo del año de la NFL.
Strahan quien jugó en siete tazones de los profesionales se va feliz de haber tenido la oportunidad de jugar en la NFL y además, feliz de haber ganado un título de Superbowl.
De las cuatro grandes estrellas que se han retirado este año y que seguramente estarán en el Salón de la Fama, Favre, Sapp y Strahan lograron ganar el Superbowl mientras que McNair se quedó a una yarda de lograrlo.
“Lawrence Taylor defensivamente hablando, ha tenido un impacto mayor en el juego
que cualquier jugador que haya visto antes. Él ha cambiado la manera de jugar de
las defensivas”